Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

EMAIL AL CIELO

Rafa estaba desencantado con todo lo que acontecía a su alrededor. Su abuelita acababa de fallecer. Y el mes pasado murió la madre de su mejor amigo. Su tío, un día que iba en moto, resbaló en un charco de aceite y también falleció. Se estaba dando cuenta de que la vida no era tan hermosa como decía la gente mayor. Los seres queridos se marchaban y dejabas de verlos. Si, al cielo. Pero el cielo está muy lejos...y a veces...Rafa gritaba a su abuelita o a su tío y parecían no oírlo, y él quería que lo escucharan. Quería decirles a todos que los seguía queriendo y que los echaba de menos a todos, que los necesitaba, a cada cual en su sitio. La abuelita para que lo fuera  a buscar al colegio, y que los dos juntos...a modo de pillería...comieran de nuevo otras vez nubes y gominolas. Era el secreto de los dos. Se sentaban en el jardín, y la abuela sacaba una bolsita de donde aparecían nubes y gominolas de diferentes colores y formas, todas atractivas y apetecibles. Metían los dos la mano en la bolsa a ver quién cogía antes la más llamativa y más rica. Abuelita! ¿Por qué no me respondes cuándo te hablo por las noches? A Rafa le daba miedo, que la abuela al llegar al cielo, se encontrara con muchos de sus amigos y su tío, y se olvidara de él. Corrían las lágrimas por su mejilla cada vez que pensaba que se habían olvidado de él.

Y pensó que tenía que hacer algo. Y pensó que como la vida da sorpresas...él le iba a dar una sorpresa a todos sus amigos y familiares fallecidos y les iba a mandar un email.¡¡ Eso sí que tenían que leerlo!!¡Era imposible que en el cielo no tuvieran ordenadores!

Y por la noche, encendió el correo de su padre e intentó escribir una carta dirigida a la abuelita, al tío Alex, a Carla, la mamá de Luis, a Paca, la señora que vendía la fruta y a Dios.

"Querida familia y amigos: quiero que sepáis que os echo a todos de menos y os extraño. Sé que este email lo leeréis, el cielo tiene que tener ordenadores. Abuela, me gustaría que me volvieras a ir a buscar al cole e ir juntos al jardín, pero papá y mamá me dicen que estás cuidando del tito y del abuelo, que aunque ya hace mucho que se fue y yo no lo conocí quiero que le mandes también un beso. Ahora creo que ya descubrí la forma de ponerme en contacto con vosotros y poderos contar cuánto os quiero. Un beso para todos y para el tito, y Carla, y Paca y el abuelo"

Envió su correo y apagó el ordenador. El email, nunca salió de la bandeja de entrada. Pero esa noche, Rafa soñó que iba al cielo a visitar a sus familiares. La abuela y el tito lo abrazaban y reían. Estaban muy contentos. También se acercó Carla y le dio muchos besos para Luis, su amigo. Y doña Paca, la vendedora de fruta estaba con su hija pequeña, muy contenta. Rafa estaba asombrado de la paz y alegría que tenían todos. Cuándo se despertó, estaba alegre y contento y no añoraba tanto a la abuela. Sabía que estaba bien y había encontrado la forma de comunicarse con ella.

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

3 comentarios:

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!